Ir al contenido principal

PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR CHECKSUM CON WINOLS Y/O ECM TITANIUM (TUTORIAL)

WinOLS es una herramienta utilizada principalmente para la modificación de archivos de calibración de vehículos, como mapas de inyección, parámetros de encendido, etc. La verificación del checksum es un paso importante para asegurarse de que los cambios realizados en el archivo de calibración no hayan alterado

accidentalmente el checksum, lo que podría llevar a que la ECU del vehículo rechace el archivo modificado. Aquí tienes un procedimiento básico para verificar el checksum en WinOLS:

  1. Abrir el archivo de calibración modificado:

    • Inicia WinOLS y abre el archivo de calibración modificado en el que has realizado los cambios.
  2. Seleccionar la herramienta de verificación del checksum:

    • En la barra de herramientas de WinOLS, selecciona la herramienta adecuada para verificar el checksum. Por lo general, esta opción se encuentra en el menú "Tools" (Herramientas) o "Extras".
  3. Ejecutar la verificación del checksum:

    • Una vez que hayas seleccionado la herramienta de verificación del checksum, ejecútala en el archivo de calibración modificado. WinOLS calculará automáticamente el checksum del archivo y lo comparará con el valor original.
  4. Comprobar el resultado:

    • Después de que WinOLS haya completado la verificación del checksum, revisa el resultado. Si el checksum del archivo modificado coincide con el valor original, significa que los cambios se realizaron correctamente y el archivo está listo para su uso.
    • Si el checksum no coincide, indica que los cambios han alterado el archivo de calibración de alguna manera. En este caso, es posible que necesites revisar los cambios realizados y corregir cualquier error antes de volver a verificar el checksum.
  5. Guardar el archivo modificado:

    • Una vez que hayas verificado con éxito el checksum y estés seguro de que los cambios son correctos, guarda el archivo modificado. Asegúrate de guardar una copia de seguridad del archivo original por si necesitas volver atrás en caso de problemas futuros.

Es importante recordar que la verificación del checksum es solo una parte del proceso de modificación de archivos de calibración en WinOLS. También debes realizar pruebas exhaustivas en un entorno controlado para garantizar que los cambios funcionen como se espera en el vehículo. Además, ten en cuenta que el procedimiento exacto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica de WinOLS que estés utilizando.

ECM Titanium es otra herramienta popular utilizada para la modificación de archivos de calibración de vehículos. Al igual que con WinOLS, la verificación del checksum es una parte importante del proceso para asegurarse de que los cambios realizados en el archivo de calibración sean válidos. Aquí tienes un procedimiento básico para verificar el checksum con ECM Titanium:

  1. Abrir el archivo de calibración modificado:

    • Inicia ECM Titanium y abre el archivo de calibración modificado en el que has realizado los cambios.
  2. Seleccionar la función de verificación del checksum:

    • En la interfaz de ECM Titanium, busca y selecciona la función que te permite verificar el checksum del archivo. Esto puede variar dependiendo de la versión específica del software, pero a menudo se encuentra en el menú "Tools" (Herramientas) o "Checksum".
  3. Ejecutar la verificación del checksum:

    • Una vez que hayas seleccionado la función de verificación del checksum, ejecútala en el archivo de calibración modificado. ECM Titanium calculará automáticamente el checksum del archivo y lo comparará con el valor original.
  4. Comprobar el resultado:

    • Después de que ECM Titanium haya completado la verificación del checksum, revisa el resultado en la interfaz del programa. Si el checksum del archivo modificado coincide con el valor original, significa que los cambios se realizaron correctamente y el archivo está listo para su uso.
    • Si el checksum no coincide, indica que los cambios han alterado el archivo de calibración de alguna manera. En este caso, es posible que necesites revisar los cambios realizados y corregir cualquier error antes de volver a verificar el checksum.
  5. Guardar el archivo modificado:

    • Una vez que hayas verificado con éxito el checksum y estés seguro de que los cambios son correctos, guarda el archivo modificado. Asegúrate de guardar una copia de seguridad del archivo original por si necesitas volver atrás en caso de problemas futuros.

Al igual que con WinOLS, es importante recordar que la verificación del checksum es solo una parte del proceso de modificación de archivos de calibración con ECM Titanium. También debes realizar pruebas en un entorno controlado para garantizar que los cambios funcionen como se espera en el vehículo.




Comentarios

PULSA EN BUSCAR POR TEMAS

Entradas populares de este blog

RESETEAR REVISION ACEITE FIAT DOBLO, CITROEN NEMO Y PEUGEOT BIPPER. TESTIGO ACEITE MOTOR PARPADEA Y MENSAJE CAMBIAR ACEITE DE MOTOR

OS EXPLICO COMO HACER EN ESTE VEHICULO PARA RESETEAR LA REVISION, RESET DE SERVICIO, DE MANTENIMIENTO  DEL ACEITE O COMO QUERAMOS LLAMARLO , PROCEDIMIENTO VALIDO PARA FIAT DOBLO 2010-2020. AL VEHICULO SE LE

AUTODIAGNOSTICO BMW CHECK CONTROL CODIGOS CC-ID LUCES FUNDIDAS, NEUMATICOS , AIRBAG MOTOR FRENOS DSC CAJA DE CAMBIOS.COMO ACCEDER.

Mueva el BC (Computer Board) hacia arriba o hacia abajo hasta que aparezca CHECK CONTROL , luego presione el botón BC al final del tallo. Deslice hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por varios mensajes. En un mensaje en particular, mantenga presionado el botón BC durante aprox. 2 segundos Esto mostrará el código CCID . El acceso a los códigos BMW CC-ID le proporcionará información adicional sobre el estado de su automóvil este sietema de AUTODIAGNOSTICO O    CHECK CONTROL    puede ayudarlo a solucionar algunos errores y fallos mostrados en el cuadro de instrumentos. Puede determinar qué lampara esta fundida, qué rueda informa de pinchazo o falta de presión de aire, por qué el control de velocidad  no funciona, el estado de llenado de AdBlue, fallos en el cierre centralizado, de emisiones, de transmision de frenos, y muchos más. No se necesita ninguna herramienta , interfaz, o escaner de diagnostico para acceder a esos códigos

CODIGO DE AVERIA DF025 EN RENAULT Y DACIA, MAL FUNCIONAMIENTO EN SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO.CONEXIONES CAJA DE CALENTADORES.

El código de averia DF 025 es un código que se repite mucho en los vehiculos RENAULT y DACIA diesel y se produce cuando la tensión de alimentación o el consumo de corriente del sistema de precalentamiento no coincide con los valores predeterminados por la unidad de mando motor. La unidad de mando motor activa el funcionamiento de la unidad